INAUGURACIONES RECIENTES

Página 1 de 1
Pulsa para ampliar

Cano Lasso, Arquitectura telefónica
Fundación Telefónica (Madrid) - 2021
Arquitecto racionalista y de reconocido prestigio, Julio Cano Lasso (Madrid, 1920-1996) fue un maestro de la arquitectura española contemporánea, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Medalla de oro de la Arquitectura española, y un actor clave en la corriente de renovación arquitectónica de la segunda mitad del siglo XX en nuestro país.


Pulsa para ampliar

Non-Finito
CaixaForum (Palma de Mallorca) - 2021
Se trata de una exposición de tesis que va más allá de la distinción entre lo clásico y lo moderno, teniendo en cuenta que la predilección por las formas fragmentarias ha sido una constante de la creación artística desde los tiempos remotos. Así como la historia suele fijarse en las creaciones maestras, también ha dejado numerosos ejemplos de obras inconclusas, imperfectas, en plena metamorfosis, interrumpidas por accidente o con intención concebidas como fragmentos.


Pulsa para ampliar

Trilogía marroquí
Museo Reina Sofía MNCARS (Madrid) - 2021
La muestra propone un recorrido por el arte marroquí, articulado en tres momentos históricos, que arroja luz sobre el contexto cultural, político y de agitación social del Marruecos moderno desde los años previos a la declaración de independencia en 1956 hasta la actualidad. Tras cuarenta años de régimen colonial, el primer periodo aborda un tiempo extremadamente convulso que va desde los años previos a la independencia hasta 1969. En el campo artístico aún perviven las divergencias provocadas por la aparición de una corriente nacionalista rotundamente opuesta a la tendencia internacional, que origina la disputa entre un arte en pro de las señas de identidad marroquíes y un arte liberado de esas referencias y de sus sistemas formales A manera de introducción Disonata. Arte en sonido hasta 1980 incluye referencias a las vanguardias históricas; concretamente al futurismo, el dadaísmo y el cine ruso, deteniéndose en obras pioneras de la permeabilidad de los medios, como es el caso de Relâche, Erik Satie, Francis Picabia y René Clair, así como en los experimentos futuristas.


1
-