INAUGURACIONES RECIENTES

Página 1 de 1
Pulsa para ampliar

Disonata. Arte en sonido hasta 1980
Museo Reina Sofía MNCARS (Madrid) - 2020
Esta exposición analiza el desarrollo del sonido como campo creativo de las artes visuales diferenciado de la música, desde principios hasta finales del siglo XX. También plasma los esfuerzos de artistas que recurrieron al sonido más allá de su uso tradicional en manifestaciones como la música, la poesía o el teatro. A manera de introducción Disonata. Arte en sonido hasta 1980 incluye referencias a las vanguardias históricas; concretamente al futurismo, el dadaísmo y el cine ruso, deteniéndose en obras pioneras de la permeabilidad de los medios, como es el caso de Relâche, Erik Satie, Francis Picabia y René Clair, así como en los experimentos futuristas.


Pulsa para ampliar

Curiosidad radical
Fundación Telefónica (Madrid) - 2020
El autor de la muestra es considerado una de las personalidades más fascinantes del siglo XX ya que operó con ideas del siglo XXI. Y es que sus principios en ámbitos como la movilidad, la vivienda o la educación anticiparon cuestiones que se hallan actualmente en el centro de la agenda mundial. La exposición recogerá sus principales trabajos de investigación, innovación y desarrollo en torno a ideas para hacer que el mundo funcione. En su recorrido, la muestra incluirá propuestas de artistas, diseñadores y arquitectos autores contemporáneos que parten de las estrategias del mismo autor.


Pulsa para ampliar

Bill Viola. Espejos de lo invisible
Fundación Telefónica (Madrid) - 2020
La exposición 'Bill Viola. Espejos de lo invisible' ofrece un amplio recorrido por la trayectoria del videoartista, que ha evolucionado paralelamente al desarrollo de la tecnología del vídeo a lo largo de los últimos cuarenta años. Al mismo tiempo, reflexiona sobre la condición humana y el paso del tiempo.


Pulsa para ampliar

Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre
Caixa Forum (Zaragoza) - 2020
La eclosión del barrio parisino de Montmartre como centro literario y artístico radical y "moderno" representa la conquista de la libertad frente a las convenciones, el triunfo de la creación y la vocación contra las seguridades de la vida burguesa, la belleza del momento frente a los valores intemporales, pero muertos, de las academias.


1
-