INAUGURACIONES RECIENTES

Página 1 de 1
Pulsa para ampliar

ZonArchivos
Sala el Águila (Madrid) - 2022
La Comunidad de Madrid presenta el espacio expositivo ZonArchivos, ubicado de manera permanente en las instalaciones del Archivo Regional, en el Complejo El Águila de la capital. Está compuesto por una cuidada selección de los documentos más representativos e icónicos de los Archivos de la Comunidad de Madrid y del Histórico de Protocolos, que permitirán al visitante conocer de manera diferente la historia de Madrid.


Pulsa para ampliar

Cómic. Sueños e historia
Caixa Forum (Madrid) - 2022
Esta exposición propone un recorrido por algunos de los mejores cómics de la historia y profundiza en el proceso de producción del cómic, desde la conceptualización y el dibujo hasta la impresión final de la obra.


Pulsa para ampliar

Liam Young, Construir mundos
Fundación Telefónica (Madrid) - 2022
La exposición ‘Liam Young. Construir mundos’, refleja el poder de la tecnología para transformar la sociedad y construir mundos. En sus videoinstalaciones, Young pone en pie mundos especulativos, pero sus piezas son ficciones que parten de una investigación profunda y detallada en la que confluyen el diseño, el estudio de futuros y la creación de poderosos relatos audiovisuales


Pulsa para ampliar

Conexiones
Fundación Telefónica (Madrid) - 2022
Fundación Telefónica custodia, investiga y difunde una colección de más de 70.000 piezas documentales, agrupadas en su magnífica Colección de Arte, que conserva obras maestras de la pintura cubista, la fotografía contemporánea y de algunos de los artistas españoles más reconocidos del siglo XX; el Patrimonio Tecnológico, un legado de casi cien años de la historia de las telecomunicaciones; y el Archivo Histórico, que reúne fotografías, documentos y películas que atestiguan la implementación de la telefonía en España y la profunda transformación que supuso. La nueva exposición ‘Conexiones en la Colección Telefónica’ presenta, por primera vez, estos tres ámbitos de manera conjunta, estableciendo diálogos y conectando ideas que permiten contemplar esta inmensa riqueza patrimonial desde una nueva perspectiva. Porque conectar es activar la máquina de las correspondencias, realizar encuentros espontáneos o deliberados entre objetos, ideas y abstracciones.


1
-